Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

SERIGRAFÍA :: SERGAR SL -Empresa Especializada en Serigrafia Valencia, serigrafía publicitaria valencia, señalizacion de seguridad Valencia::

SERIGRAFÍA

 

La serigrafía es una técnica muy utilizada desde hace muchos años, y que hoy por hoy, aún se sigue llevando a cabo por sus buenos resultados.

¿En qué consiste?

Consiste en imprimir imágenes o textos en una superficie lisa, mediante la transferencia de un diseño que se encuentra ya trazado en una malla tensada e impregnada con tinta.

Etapas del proceso:

  1. En primer lugar debemos descomponer por colores el diseño que vayamos a imprimir, ya que solo podemos serigrafiar uno por uno los colores del diseño. Es decir, si nuestro diseño consta de 3 colores necesitaremos 3 pantallas distintas (o la misma ya rehecha) para transferir el dibujo.
  2. Diseño del fotolito: El fotolito es simplemente una película translúcida con el dibujo en opaco, que queremos imprimir.
  3. Tensado y emulsionado de la malla: La pantalla que utilizaremos para imprimir debe estar tensada para no tener ningún pliegue, una vez tengamos ésto, aplicaremos una emulsion por toda la malla, para después dejar secar en un horno.
  4.  Colocación del fotolito y revelado: Una vez seca la emulsión centramos el fotolito en la pantalla y lo introducimos en una cámara de luz. El objetivo es que en las zonas donde está la imagen opaca del fotolito no traspase la luz, y en las que sí, la emulsión se verá fotosensibilizada.
  5. Retirada de la emulsión no sensibilizada y posterior impresión: Con agua a presión se retira la emulsión que no se ha sensibilizado, la cual coincide con el dibujo del fotolito. En este caso cuando vayamos a transferir la tinta a través de la pantalla, solo pasará la tinta entre los hilos de esa zona. Por lo que tendremos nuestra estampación con el diseño inicial.

 

¿Qué ventajas nos supone la serigrafía?

  • Alta resistencia y duración de las tintas
  • Colores más saturados e intensos
  • Se pueden aplicar a casi cualquier material plano (vinilos, pvc, aluminio, acero,etc.)
  • Hay multitud de tintas con diferentes características, entre ellas tintas fotoluminiscentes.
  • Aplicación de barnices para protección de soportes ya impresos, para dotarlos de una extra de protección.

 

En Sergar disponemos de 4 máquinas de serigrafía con diferentes características para adaptarse al diseño de cada uno de nuestros clientes.

 

Vinilo serigrafiado a una tinta

Vinilo serigrafiado a una tinta

Vinilo serigrafiado a dos tintas

Vinilo serigrafiado a dos tintas

Vinilo serigrafiado a dos tintas + corte

Vinilo serigrafiado a dos tintas + corte